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3 Claves del Éxito de la Kings League: Innovación y Adaptación al Cambio

Actualizado: 13 jul 2023

A día de hoy todo el mundo ha oído hablar de la Kings League, esa nueva forma de hacer y entender el fútbol que ha logrado causar un gran impacto y repercusión en el mundo, gracias a su enfoque innovador y su capacidad para adaptarse a los cambios que permiten captar la atención de las nuevas generaciones.



Claves del éxito de la Kings League
Claves del éxito de la Kings League


¿Pero cuál es el secreto de este proyecto empresarial? ¿Cuáles son las claves del éxito de la Kings League?


Nos basamos en tres puntos claves: éxito en la identificación del público potencial o target; el diseño de un producto inmersivo e interactivo; y la atracción de la novedad.


1. Éxito en la identificación del público objetivo.

Un pilar fundamental que determina al éxito de la Kings League es su habilidad para identificar y captar la atención de un nuevo público, hablamos de la generación Z.


Esta generación ha crecido en un entorno marcado por el rápido avance tecnológico y la digitalización. Son nativos digitales, ya que han crecido rodeados de dispositivos electrónicos, acceso a Internet y redes sociales, lo que les convierte en consumidores de contenido en línea con preferencia por la interacción y el entretenimiento, esto provoca que puedan tener dificultades para mantener la atención durante largos períodos de tiempo (90 minutos del fútbol tradicional).


La Kings League supo leer las inquietudes de este nuevo público, reconociendo las tendencia y ofreciendo una alternativa fresca y atractiva que conecta con sus gustos y necesidades.


2. Personalidades junto a un producto inmersivo e interactivo.

Hablamos de un producto deportivo que combina el fútbol con nuevas reglas - que incluso van cambiando a lo largo de la temporada - alejándose lo tradicional e introduciendo nuevas dinámicas que capturan la emoción y mantienen la atención del público, que como hemos mencionado pierde interés con facilidad.


Otro punto clave es la participación de personalidades emblemáticas del mundo de internet, como Ibai, TheGreft o Adri Contreras, que atraen al proyecto a sus propios seguidores. Esto se combina con la participación de leyendas del fútbol convencional, como el Kun Agüero, Iker Casillas o el propio creador Gerard Piqué.


Además la cercanía en las relaciones de los capitanes y los presidentes son fundamentales para establecer una conexión directa con el público, ofreciendo directos constantes, debates, declaraciones, y todo con acceso gratuito por medio de internet, creando así una experiencia inmersiva e interactiva para los espectadores.


3. Atracción de la novedad.

La propuesta disruptiva de la Kings League ha sido fundamental para su éxito. Han logrado crear momentos espectaculares y únicos, como la entrada en helicóptero en el Camp Nou, generando un gran impacto mediático.


Además, han estado abiertos a la retroalimentación del público, adaptando su producto y sus estrategias a medida que iban viendo las reacciones de la audiencia en las redes sociales. Esta capacidad de adaptación y flexibilidad han permitido que los potenciales consumidores se sientan escuchados y ha generado un mayor interés en el torneo.


En definitiva la King League ha logrado crear un proyecto único e innovador gracias a la identificación de una necesidad en el mercado, la investigación del mismo y de los clientes potenciales. Formando además un equipo talentoso de trabajadores y colaboradores, y escuchando a su audiencia, caminando sin miedo y sin prejuicios.


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