top of page
  • Foto del escritorEquipo de Marketing

B Corp

Actualizado: 26 jun 2023

Es una evidencia que vivimos un momento crítico a nivel medioambiental, donde como sociedad debemos redefinir y reescribir los términos empresariales, y las exigencias como clientes. Y es de esta idea de donde nace B Corp, que se trata de un movimiento global formado por personas que utilizan la empresa para crear un impacto positivo en la sociedad. Asociado a esto, surge también el Movimiento B el cual es una iniciativa global que promueve una nueva economía en la que el éxito sea medido por el bienestar de las personas y el medio ambiente.


¿Qué sentido tiene una economía que solo crece financieramente? ¿Qué por su misma naturaleza genera desigualdad social, económica y ambiental? ¿Qué agota los recursos naturales, destruye el planeta, profundiza el individualismo y la exclusión de miles de personas? Esta es la pregunta que se hicieron Juan Pablo Larenas, Gonzalo Muñoz, María Emilia Correa y Pedro Tarak al crear el Sistema B.


Así, las B Corps son compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible tanto para las personas como para el planeta. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal; además, se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.


¿Qué valores defiende el Sistema B?


¿Por qué es interesante convertirse en empresa B Corp?

La obtención del certificado B Corp aporta varios beneficios a la empresa:


  • Poder demostrar que la empresa está haciendo las cosas bien, con transparencia.

  • Diferenciarse de los demás.

  • Iniciar un proceso de mejora continua para lograr un mayor impacto positivo.

  • Obtener mayor visibilidad y reconocimiento.

  • Atraer y retener talento de personas que quieren trabajar en empresas con valores y compromiso social.


Además, B Corp ha sido capaz de crear una comunidad que permite a las empresas establecer múltiples colaboraciones con empresas afines. Finalmente, integra en la cultura organizativa la sostenibilidad y la responsabilidad como valores fundamentales de la empresa.



Son sólo 3 pasos

  1. Alcanzar los requisitos de cumplimiento logrando una puntuación verificada de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

  2. Cumplir con los requerimientos legales.

  3. Hacer oficial la certificación y firmar los términos de compromiso.


En nuestro país ya son 100 las empresas B, y muchas otras están en proceso de certificación. ¿A qué esperas para unirte?


5 visualizaciones
bottom of page