top of page
  • Foto del escritorEquipo de Marketing

Objetivo: Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas

Actualizado: 7 oct 2022

ÁREA ASESORES ha conseguido este 20 de abril una ayuda para reforzar las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).


Implantación de soluciones de Teletrabajo y Emprendimiento Digital


Sobre la operación…

Se pondrán en marcha líneas de ayuda sobre el fomento de los servicios avanzados en materia TIC, mediante la aplicación de conocimientos y nuevas técnicas en el ámbito de la innovación empresarial que permitan la implementación de herramientas destinadas a facilitar el desempeño del teletrabajo y den un impulso al emprendimiento digital en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo el principal objetivo mejorar, a través del uso de las tecnologías digitales, la productividad y competitividad de las empresas, así como ofreciendo alternativas laborales distintas de la tradicionalmente presencial, reforzando y potenciando así su crecimiento.

Se establecerán dos líneas de actuación:

  1. Impulso del teletrabajo: conectividad y oficina en la nube.

  2. Impulso al emprendimiento digital.

Sobre nuestro proyecto…

ÁREA ABOGADOS Y ASESORES es una firma cuya organización se ha articulado en torno a herramientas en la nube que permiten hacer uso del teletrabajo, inicialmente con el objetivo de facilitar la conciliación. El servicio se tiene externalizado a una empresa de servicios informáticos para garantizar en todo momento la correcta cobertura de las necesidades de seguridad y protección de la información, y los trabajadores tienen firmado un documento en relación con la utilización de los dispositivos que pone a su disposición la Firma para su desempeño.

Sobre los objetivos…

El objetivo específico de la operación es desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.

En cuanto a los objetivos generales del proyecto que se pretenden lograr con estas adquisiciones, al tratarse de herramientas imprescindibles para el desempeño diario, se pretende garantizar los recursos necesarios para que el servicio a los clientes no se vea entorpecido o paralizado por un funcionamiento deficiente de los medios utilizados cuando se está teletrabajando.


Sobre la regulación y financiación…

Esta ayuda está regulada en base a la ORDEN de 9 de septiembre de 2020, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


La inversión en esta ayuda es de 1055, 95 €, de los que se han subvencionado 844,76 € para nuestro proyecto.

Resultados previstos…

Se pretende renovar los portátiles de mayor antigüedad con la adquisición de dos equipos con capacidad para soportar sin deficiencias del ordenador las actividades habituales del desempeño ordinario de la Firma: acceso a la nube, acceso al gestor online de expedientes, e-mail, videoconferencias desde distintas plataformas… Teniendo en cuenta que los portátiles están aplicados a personal que teletrabaja de manera habitual resulta imprescindible que las herramientas sean capaces de responder correctamente a estas tareas informáticas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page