top of page
  • Foto del escritorEquipo de Marketing

Next Generation EU

Han sido tiempos muy duros y complejos, donde la inestabilidad y la incertidumbre han estado asolando cada hogar europeo. Los sucesos recientes han traído una crisis sin precedentes, y desde la UE se ofrece una respuesta unificada, no sólo con la creación de un plan de recuperación económica, si no con la oportunidad de salir reforzados de esta situación.



Next Generation EU” es un plan de recuperación económica destinado a reparar los daños económicos y sociales causados por esta crisis. La idea se basa en crear una Europa más digital, ecológica, igualitaria, resiliente y adaptada a los retos del futuro. Se ha destinado un total de 806.900 millones de euros, de los cuales 140.000 millones se destinan a España.



¿Cuáles son los pilares de Next Generation EU?
  • Mecanismos de Recuperación y Resiliencia (MRR) y React EU, que son instrumentos de apoyo a los Estados, orientados a reparar daños y reforzar la sanidad.

  • Impulso de las inversiones privadas y apoyo a las empresas con dificultades.

  • Refuerzo a programas establecidos en la UE, basados en crear mercados fuertes y resilientes, orientados a la transición ecológica, igualitaria y digital.


¿Y los objetivos de España?

Se ha elaborado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se basa en 4 ejes:

  • Transición ecológica. Basada en promover la inversión pública y privada para orientar el modelo productivo hacia una transición verde: descarbonización, eficiencia energética, apoyo a la renovables y estudio sobre el almacenamiento de la energía, movilidad eléctrica, economía circular…

  • Transición digital. Donde las inversiones y reformas se impondrán para que mejoren la infraestructura y competencias tecnológicas, desde diferentes sectores de producción, dada su transversalidad.

  • Cohesión territorial y social, por medio del refuerzo del estado de bienestar: con empleo de calidad, fiscalidad justa y un buen sistema educativo. De esta manera se quiere generar mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

  • Igualdad de género. Elevando la tasa de empleo femenino, y mejorando la reorganización del sistema de los cuidados de larga duración, con el objetivo de reducir la brecha existente

Además, el plan se estructura a partir de 10 políticas que repercutirán en los sectores productivos con mayor capacidad de transformación, en las cuales se ha dividido en total de la inversión:



Si la idea del plan cuadra con tu modelo de negocio, y estás pensando en solicitarlo, contacta con nosotros para cualquier duda al respecto.

bottom of page