top of page
  • Foto del escritorEquipo de Marketing

La Clave PIN: Tu Llave Digital para Seguridad y Privacidad.

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad y la privacidad de nuestros datos son más importantes que nunca.


Uno de los sistemas más seguros y cómodos de verificación empleados para realizar casi todos los trámites con la administración de forma electrónica es la Clave PIN. Una alternativa al certificado digital y DNIe.

Como conseguir tu Clave PIN
Clave PIN

¿Qué es un Clave PIN?


La Clave PIN es una herramienta que se utiliza para autenticar y proteger el acceso a diferentes servicios y dispositivos del servicio público.


Forma parte del Sistema Cl@ve pensado para unificar y simplificar el acceso a los trámites con la administración de forma electrónica, y está pensado para usuarios que acceden de forma ocasional.



Paso a paso para Obtener un Clave PIN


  1. Registrarte en el sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria, entrando en https://sede.agenciatributaria.gob.es/, y pulsa en la opción de Identificación electrónica que te aparece en el apartado Accede directamente.

  2. Una vez en la sección de Identificación electrónica, en la columna de la izquierda elige la opción de Cl@ve.

  3. Posteriormente, dentro del cuadro de Gestiones destacadas, tienes dos opciones para registrarte en Cl@ve:

    1. Registrarse en Cl@ve, donde debes escribir tu DNI y su fecha de caducidad, y podrás completar el registro por videollamada, debiendo instalar zoom, o por carta de invitación.

    2. Con certificado o DNI electrónico, este es el método más sencillo para identificarse. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión, y posteriormente el sistema te pedirá que escribas tu número de teléfono y correo electrónico, y se te enviará un código de activación para registrarte en este sistema.

  4. El último paso es descargar la app de Cl@ve PIN en tu móvil. Un dato relevante es que cuando vayas a usar la Cl@ve PIN, en la app se te facilitará cada vez una clave diferente.




En definitiva cada día vivimos en un mundo más digitalizado, y la Clave PIN es una muy buena opción ya que sirve como llave para proteger tus datos en trámites electrónicos.


Regístrate en el portal de la Agencia Tributaria, descarga la app y disfruta de una verificación segura con claves únicas en cada uso. Tu seguridad y privacidad importan. ¡Únete a la Clave PIN!


13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page