La Agencia Tributaria (AEAT) puede cruzar los movimientos de cuentas bancarias con las declaraciones de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para detectar posibles incoherencias en cuanto a la totalidad. En Área te queremos traer algunos datos interesantes al respecto.
¿Qué datos cruza Hacienda?
Información facilitada por el propio sujeto pasivo.
Información facilitada por la Seguridad Social y otras administraciones públicas.
Información facilitada por notarios.
Márgenes del sector.
¿Cómo comprueba Hacienda las facturas?
Hacienda comprueba las facturas con los extractos bancarios. La Agencia Tributaria dispone cada 4 días de toda la información sobre las facturas emitidas y recibidas, y, con toda esta información, si detecta alguna irregularidad, empieza a profundizar cruzando los datos con los movimientos de las cuentas bancarias.
Sobre la AEAT
AEAT son las siglas para Agencia Estatal de Administración Tributaria; una entidad de Derecho Público que pertenece por lo mismo a la Administración General del Estado, encargada de la gestión de aduanas y tributos en España ,así como de los recursos que poseen los Entes Públicos.
Tiene una doble función: fomentar y controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos.
En los impuestos a la AEAT incluyen todos los tributos que pertenecen al Estado. Principalmente son el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuestos Especiales e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
Comentarios