top of page
  • Equipo de Marketing

Impuestos y cruce de datos de Hacienda

La Agencia Tributaria (AEAT) puede cruzar los movimientos de cuentas bancarias con las declaraciones de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para detectar posibles incoherencias en cuanto a la totalidad. En Área te queremos traer algunos datos interesantes al respecto.


¿Qué datos cruza Hacienda?
  1. Información facilitada por el propio sujeto pasivo.

  2. Información facilitada por la Seguridad Social y otras administraciones públicas.

  3. Información facilitada por notarios.

  4. Márgenes del sector.



¿Cómo comprueba Hacienda las facturas?

Hacienda comprueba las facturas con los extractos bancarios. La Agencia Tributaria dispone cada 4 días de toda la información sobre las facturas emitidas y recibidas, y, con toda esta información, si detecta alguna irregularidad, empieza a profundizar cruzando los datos con los movimientos de las cuentas bancarias.


Sobre la AEAT

AEAT son las siglas para Agencia Estatal de Administración Tributaria; una entidad de Derecho Público que pertenece por lo mismo a la Administración General del Estado, encargada de la gestión de aduanas y tributos en España ,así como de los recursos que poseen los Entes Públicos.


Tiene una doble función: fomentar y controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos.


En los impuestos a la AEAT incluyen todos los tributos que pertenecen al Estado. Principalmente son el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuestos Especiales e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page