top of page
  • Foto del escritorEquipo de Marketing

¿Conoces la economía azul?

Actualizado: 13 jul 2023

Hemos hablado muchas veces de la Economía Verde y Circular, y de cómo se puede convertir en la solución de muchos de los problemas actuales, derivados del trato al medio ambiente y el consumo de los recursos. Básicamente el objetivo principal de la Economía Verde es producir y consumir de una forma más responsable sin comprometer al planeta.


Es en este punto, al empezar a estudiar nuevas posibilidades surgen otros conceptos muy relacionados, en este caso nos centraremos en la Economía Azul, la cual se divide en dos derivadas, muy relacionadas entre ellas.

Economía azul
Economía azul

Producción en los mares

La Economía Azul está relacionada con la actividad productiva en el mar, donde el fin es reducir su impacto negativo y transformar las actividades de producción en alternativas sostenibles.


En este caso, se centra en el papel de los mares como fuente económica y en la importancia de gestionar sus recursos eficientemente, reconstruyendo ecosistemas dañados, y empleando la mejor tecnología.


Imitar la naturaleza.

Otra vertiente de la Economía Azul es la defensa e imitación del funcionamiento de la naturaleza, para así aprovechar al máximo los recursos utilizados, generando un mínimo de residuos que se transforman en materias primas para crear nuevos productos.


¿Cuál es la verdadera diferencia entre la Economía Azul y la Economía Verde?

La principal diferencia reside en que la Economía Azul busca la eficiencia, sin subir el precio de los costes, para no incrementar el precio final. Mientras que la Economía Verde requiere una mayor inversión por parte de las compañías, y por tanto incrementa el precio final.


No estamos tan lejos de cambiar el mundo, las ideas están sobre la mesa, y como sociedad tenemos el deber de implantar los nuevos modelos económicos, en favor de una economía más sostenible.


15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page