top of page
  • Foto del escritorEquipo de Marketing

Autónomos

Algunos de sus derechos y obligaciones


Alta del empresario como autónomo, ¿sí o no?

¿Es usted socio de una empresa, tiene el control efectivo y ejerce funciones en ella? En este caso deberá darse de alta en el RETA y cotizar como autónomo; si no tiene el control efectivo, el régimen en el que debe darse de alta es el general.


Tarifa Plana para autónomos

La Tesorería General de la Seguridad Social ha modificado su criterio restrictivo de “Tarifa Plana 60 euros”, pasando a incluir al colectivo de los autónomos dentro de los bonificados para alta en el RETA. Se reconoce así el derecho de los autónomos a acceder a la tarifa plana desde que se lanzó esta bonificación.



¿Necesitas más información? ¿Te encuentras en esa situación? Si crees que puedes tener derecho a que te reintegren las diferencias de cotizaciones generadas en este tiempo, llámanos.


Ten en cuenta que es una acción que prescribe.


Si vas a contratar...

Debes tener en cuenta que cuando la empresa abona un seguro de salud privado al trabajador como retribución en especie, esta cantidad estará exenta hasta los 500 € en el IRPF. El exceso que supere esta cantidad tributará como retribución en especie, integrándose en la renta salarial del empleado.



Tráenos tus dudas y problemas; en Área Asesores te damos la mejor guía y solución para tu situación concreta.

3 visualizaciones
bottom of page